Usted siempre tendrá razones para comprar o pagar productos y servicios, más aún, en estos tiempos, en donde las ofertas se le presentan de diversas maneras. Conozca las ventajas de realizar transacciones por Internet.

 

Las ventajas

  1. Realizar transacciones las 24 horas del día, 7 días a la semana

En Internet no solo puede comprar lo que usted desea, sino que también puede pagar créditos que tenga con su banco, la cuota mensual de su tarjeta de crédito, así como servicios públicos y privados; puede realizar pagos de aportes de seguridad social en la planilla asistida e impuestos o recargar el celular, si así lo requiere. Todo esto, en cualquier hora del día, todos los días de la semana.

  1. Comprar de forma rápida

Lo único que necesita es contar con una cuenta de ahorros o cuenta corriente en una entidad bancaria y solicitarle a esta la habilitación de una segunda clave para realizar transacciones electrónicas.

  1. Sus datos financieros están protegidos

Todas las entidades financieras cumplen con una regulación en materia de seguridad y prevención de fraudes, para que usted pueda realizar transacciones de forma segura y confiable. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta las diferentes recomendaciones de seguridad para evitar ser víctima de prácticas criminales y fraudulentas por Internet como el phishing, smishing, software espía y Key Logger.

Tenga en cuenta:

  • Evite realizar operaciones en computadores públicos (bibliotecas, centros comerciales, café Internet, etc.) o desde computadores desconocidos.
  • No haga sus transacciones utilizando redes públicas inalámbricas.
  • Para acceder a la página de la entidad financiera siempre digite su dirección de Internet (www.bancoabc.com.co); nunca lo haga a través de un link o enlace.
  • Fíjese que la dirección electrónica de su banco empiece con ‘https’. De igual manera su navegador presentará un ícono con un candado cerrado, verificando que la encriptación está activa.
  • Nunca ingrese a la página de su entidad financiera por los enlaces o links que muestran buscadores como Google, MSN y Yahoo, entre otros.
  • Cierre la sesión con las opciones de salida segura que ofrece cada sitio web, tan pronto realice las operaciones o si tiene que retirarse del computador.
  • No baje archivos o software de lugares poco confiables, descargue archivos únicamente de sitios conocidos.
  • Recuerde desactivar en su navegador la opción de autocompletar, sobre todo en nombres de usuario y contraseñas en formularios; es preferible que siempre digite la información confidencial, a que alguien con solo teclear una letra ingrese a su sesión.
¿Te pareció útil este articulo?