El débito automático es un servicio que le permite pagar sus facturas automáticamente, así no tendrá que preocuparse por fechas límite de pago o perder tiempo haciendo fila.
¿Cómo funciona?
Usted como titular de una cuenta de ahorros o corriente puede inscribir, a través de distintos canales de su entidad financiera como la página web, oficinas o línea telefónica, las facturas de servicios públicos o privados (Celular, agua, luz) que quiere sean pagadas automáticamente con los fondos disponibles en sus cuentas.
El débito automático permite pagar servicios como:
- Telefonía.
- Televisión.
- Medicina prepagada.
- Servicios públicos.
- Cuota de la tarjeta de crédito.
Recuerde que su entidad financiera debe tener convenio con la empresa de servicios públicos o privados para poder ofrecer este servicio, tenga en cuenta este factor a la hora de elegir el mejor banco para tener sus productos de ahorro.
Ventajas:
- Posibilidad de abonar a las facturas de manera automática, sin tener que estar pendiente de las fechas de pago.
- Evita el desplazamiento a las oficinas y minimiza el riesgo que implica el traslado de dinero. ¡No más filas!
- Optimización de tiempo, puesto que no tiene que trasladarse ni esperar turnos.
- Disminuye la posibilidad de entrar en mora, por no realizar los pagos en las fechas establecidas.
- Una vez se realice la inscripción de este servicio, no necesitara del uso de ningún canal transaccional para sus pagos.
- Le permite llevar un control de sus gastos.
¿Qué pasa si no hay dinero disponible en la cuenta?
El pago no se realizará y usted estará sujeto al pago de intereses de mora o suspensiones en sus servicios.
¿Y si existe un error en el valor a pagar en mi factura?
Si por algún motivo el valor pagado no corresponde con lo usual o la empresa de servicios públicos o privados ha cometido un error a la hora de facturar su servicio, debe comunicarse con la misma, realizar el respectivo reclamo y en el caso que el débito automático se haya efectuado, solicitar un reembolso.
Recuerde, este servicio está pensado para su tranquilidad, seguridad y comodidad. Si es una de aquellas personas cuyo día está lleno de actividades y no tiene cabeza para nada más, este servicio de seguro será de su agrado.