Vale más un peso ahorrado que un peso mal gastado
Uno de los errores más comunes es no fijarse en el valor acumulado de las compras que se realizan día a día a lo largo del mes, situación que les impide a las personas darse cuenta de lo que están gastando. Resistirse a las tentaciones y evitar comprar por antojos puede marcar una gran diferencia en los gastos al mes. Saber Más, Ser Más, le presenta lo siguientes tips para ayudarle a ahorrar:
- Realice un presupuesto mensual: esta herramienta sirve para saber cuánto dinero ingresa, cuanto se está gastando y cuánto se podrá ahorrar.
- Diferencie entre un deseo y una necesidad; así podrá evitar que el dinero se desaparezca de sus manos en compras innecesarias sin que se dé cuenta.
- Establezca metas alcanzables y concretas que representen una razón clara por la cual ahorrar dinero.
- Compare precios y busque ofertas: merque en distintos supermercados y compare precios, también puede consultar con amigos o compañeros de trabajo para relacionar la calidad – precio que obtienen.
- A diario las personas son “bombardeadas” con publicidad sobre un determinado artículo con la finalidad de convencerlas no solo de la calidad o buen precio, sino de lo necesario que es para vivir. Si usted generalmente cae en la tentación de comprar todo lo que le ofrecen, está poniendo en riesgo sus finanzas.
- Aproveche las promociones… ¡Pero no todas!: Recuerde la máxima: “Solo compre lo necesario”, no caiga en la tentación de comprar artículos que no necesita solo porque su precio es bajo ya que a la larga este bien o servicio no tiene ninguna necesidad que suplir y terminará olvidado en algún rincón de la casa o convertido en una carga financiera inútil.
- No compre por aburrimiento: una tarde aburrida es la excusa perfecta para salir a dar un paseo o visitar un centro comercial; sin embargo, asociar aburrimiento con compras puede ser perjudicial para sus finanzas. Cuando salga a “vitrinear” tenga en cuenta su presupuesto y no tema darse gusto hasta la medida de sus posibilidades.
- Ahorre en los servicios públicos de su hogar, Saber Más, Ser Más le ayuda en la tarea de ahorrar agua y energía.