Si utiliza con frecuencia dispositivos móviles para hacer operaciones bancarias le sugerimos que siga los siguientes consejos:
1. Evite realizar transacciones bancarias en línea en equipos públicos o conexiones no seguras, de este modo podrá prevenir el robo de información sensible y credenciales de acceso.
2. Evite conectarse a redes wi-fi públicas que no posean ningún sistema de protección como contraseña o credenciales de acceso. Si bien las conexiones de hoteles, bares o espacio públicos pueden resultar útiles para obtener acceso a la red, es importante tomar conciencia que si no cuentan con la debida seguridad, un tercero podría estar interceptando todas las comunicaciones.
3. No publique en redes sociales información personal para evitar posibles contratiempos, tampoco utilice aplicaciones de geolocalización porque puede ser ubicado para ser atracado.
4. Actualice con la ayuda de un experto el sistema operativo y todas las aplicaciones del equipo para prevenir infecciones o ataques informáticos que tengan como fin conocer sus claves.
5. En el computador personal implemente una solución de seguridad que incluya antivirus y firewall. De este modo evita que algún código malicioso infecte el sistema y algún tercero pueda ingresar al equipo a través de internet.
6. Configure las aplicaciones de mensajería instantánea para que no inicien sesión automáticamente al detectar una conexión activa a internet. Esto evitará que sus claves de acceso se vean expuestas en caso de utilización de redes no seguras.
7. Realice una copia de seguridad o back-up de la información importante contenida en su equipo. Esto permitirá que en caso de sufrir un ataque informático, la pérdida o robo del dispositivo, el usuario no pierda los datos almacenados en éste.
8. Sea cuidadoso al transportar información por medio de dispositivos de almacenamiento extraíbles o USB. En el caso de querer conectar alguno al propio equipo, se aconseja explorarlo previamente con una solución de seguridad.