Es importante que, desde temprana edad, usted enseñe a sus hijos a tener una cultura de ahorro, la cual les ayudará a cumplir muchos de sus sueños.
Para cumplir este objetivo, Saber Más, Ser Más le aconseja:
- Es aconsejable iniciar con la Educación Financiera desde la niñez para enseñar que toda acción tiene una consecuencia.
- Es importante explicar a niños y jóvenes que deben cuidar sus juguetes y pertenencias porque estos son comprados gracias al trabajo de los padres.
- No le de todo regalado a sus hijos, esto solo creara el concepto que las cosas se pueden lograr muy fácilmente y sin esfuerzo.
- Una vez los niños empiezan a ir al colegio, se les puede enseñar sobre el valor de las cosas a través de la administración del dinero de las onces y cuidando de sus útiles escolares.
- Para crear el hábito del ahorro se recomienda partir de una meta, por ejemplo, que el niño ahorre de su mesada para comprar un juguete, procure que sea una meta a corto plazo, es decir, que requiera de máximo 3 o 4 semanas. Siempre premie el esfuerzo y la constancia, por ejemplo, si usted se compromete a duplicar lo que el niño logre ahorrar en el periodo de tiempo acordado.
- El ahorro no debe ser relacionado solamente con dinero, hable con sus hijos acerca de la importancia que tiene el uso racional de los recursos naturales, tales como el agua, la electricidad o el papel.
No se conoce una forma mejor de inversión que el ahorro, pues no cuesta nada y, por el contrario, da mucho.