Hay situaciones que no se pueden prever. Un fallecimiento, alguna enfermedad, accidente o robo, que pueden afectar seriamente los ingresos de las familias. Para estar preparado ante esas eventualidades, hay que asegurar la vida y los bienes.
La mejor forma de asegurarse
– Revise en la página de la Superintendencia Financiera de Colombia en el link Aseguradoras e intermediarios de seguros, opción Compañías de Seguros de Vida el listado de las entidades autorizadas. Hacerlo garantiza que son entidades reguladas, que cumplen con las normas y no lo van a estafar.
– Indague con su entidad bancaria los planes de seguros de vida o los convenios con instituciones aseguradoras que tiene, por esa vía el proceso es más rápido y eficiente.
– Evalúe el presupuesto de gastos de las personas que dependen de usted para elegir la opción que mejor se adecue a sus necesidades.
– Siempre es necesario comparar precios, pero también servicios. Cuando un seguro es más barato es probable que tenga menos cubrimiento.
– Los seguros de vida además evitan que cuando las personas hayan adquirido una deuda con una entidad y tengan algún tipo de accidentes sus familiares no deban pagar la obligación sino que la aseguradora la asume.
– Pregunte por los beneficios adicionales por adquirir el seguro de vida, a veces incluyen algún tipo de descuento para acceder a otro tipo de seguros.
– Las entidades bancarias tienen convenios con aseguradoras y hacen más ágil y fácil los trámites, por lo que recibir asesoría allí es más práctico.
– Averigüe por el valor de la prima del seguro y el deducible. Lea muy bien el contrato y todas las condiciones del seguro.