Factores como la inmediatez y el uso de tecnología hace que esta generación busque optimizar su día a día al máximo. En ocasiones también los hogares se ven enfrentados a una realidad económica que ha favorecido a que estos jóvenes, nacidos entre 1981 y 1995 acudan a canales de descuento como una mejor opción de compra.
Contrario a lo que se piensa, la generación Millennial se ha convertido en la generación del Consumo Inteligente. Estos consumidores son activos y antes de comprar buscan y escuchan opiniones, generan y comparten contenidos y son muy sensibles a su experiencia online.
Preocupaciones comunes de los Millennials
Actualmente las preocupaciones de los millennials se están centrando en la búsqueda de estabilidad laboral y la obtención de recursos suficientes para el futuro, considerando que la tecnología, la educación y el trabajo duro son las claves para lograr todo lo que se propongan.
Un estudio realizado recientemente por Ernst & Young en Estados Unidos, muestra las preocupaciones de los jóvenes que hacen parte del mercado laboral en diferentes países, estas son:
- Piensan en un plan de carrera. Por las características de la economía y los niveles cada vez más altos en competitividad, los ‘millennials’ les han tomado aversión a los riesgos e incluso se han vuelto conservadores en sus opciones de carrera.
- En materia de educación son más exigentes. Esta es la generación mejor educada en la historia. Sin embargo, no están del todo convencidos que la educación superior les aporte la misma fortaleza que garantizaba a generaciones anteriores para lograr la prosperidad.
- Tienen una nueva visión del mundo. Ya no sólo viven de balances o dinero, sino también de la integración a sus pasiones, de la importancia de la diversidad y el interés por la educación financiera.
- Consumidores del “Mobile”. Prefieren gastar menos tiempo en la televisión por cable. Como la era digital está por todas partes, prefieren observar sus programas en dispositivos móviles. Tabletas y celulares son las pantallas favoritas de esta generación que prefiere no pagar por una suscripción a un televisor.
- Gustan de la independencia. A pesar de los cambios económicos y reformas que ponen algo difícil la adquisición de un hogar propio, estos destinan gran parte de su presupuesto a acudir al arrendamiento cerca a sus sitios de trabajo.
El reto de las entidades financieras frente a esta generación es la constante innovación en canales y servicios a la medida, además de generar mecanismos para que puedan alcanzar sus objetivos a largo plazo, logrando transmitir la importancia de una planeación financiera que, aunque les ayude a vivir el aquí y el ahora, no se olvide también de contemplar asuntos tan importantes como trabajar para tener una vejez tranquila.