Existen productos financieros que por sus características y fines similares podrían llegar a confundir, este es el caso de la tarjeta de crédito y el crédito rotativo, por esto, a continuación, compartiremos con usted información relevante sobre estos dos productos para que pueda tomar una mejor decisión financiera.
Tarjeta de Crédito
Las tarjetas de crédito son un medio de pago con el cual se pueden realizar compras en establecimientos de comercio e Internet, usando dinero prestado por una entidad financiera, el cual, deberá pagar en el número de cuotas que defina o haya pactado previamente.
Crédito rotativo
Cupo permanente de crédito que le permite contar con efectivo para lo que necesite, transfiriéndolo a una cuenta de ahorros o corriente.
Comparación entre tarjeta de crédito y crédito rotativo
Beneficios compartidos:
- Puede programar sus pagos automáticamente desde su cuenta de ahorros o corriente.
- Tiene la libertad de invertir el dinero en lo que desee.
- Permite acceder a estos recursos aprobados cuando lo necesite sin tener que realizar ningún papeleo o tramite adicional.
- Recibirá un registro exacto de sus gastos de forma periódica
- Puede acceder a seguros que le permitirán cubrir estas obligaciones en caso de incapacidad o calamidad.
- Las utilizaciones (uso del cupo disponible) se pueden hacer desde cualquier monto
Similitudes:
- Pueden ser usados en cualquier momento, dado que sus cupos de créditos ya se encuentran aprobados según su capacidad de pago y endeudamiento.
- El cupo otorgado no se desembolsa totalmente, usted elige en que momento necesita el dinero y la cantidad que desea utilizar.
- Los intereses se calculan según el cupo utilizado.
- El cupo que libera al pagar su deuda puede ser reutilizado inmediatamente.
- Puede hacer abonos voluntarios en cualquier momento
- La entidad financiera establece el pago mensual a realizar de su deuda mediante un cálculo mensual en relación al cupo utilizado y las cuotas diferidas.