Las tarjetas de crédito son un medio de pago con el que se pueden realizar compras en establecimientos de crédito e Internet en Colombia, así como en cualquier lugar del mundo. Este medio de pago facilita la vida de los consumidores financieros, pues disminuye los riesgos al manejar grandes cantidades de dinero. Sin embargo, es importante que conozca cuáles son las medidas de seguridad que debe tener en cuenta al momento de utilizarla.
¿Cuáles son las ventajas de acceder a la tarjeta de crédito?
- Puede beneficiarse con programas de acumulación de puntos que se suman a partir de las compras o pagos que usted realice con su tarjeta de crédito para adquirir productos de catálogo (televisores, electrodomésticos y objetos de uso personal) y viajes (hospedajes, rentas de vehículos y tiquetes aéreos), entre otros.
- Puede acceder a beneficios como seguros de vida, de viaje, contra fraude, contra daño o pérdida de equipaje, médico, accidentes personales y otras protecciones.
- Puede obtener descuentos y promociones en establecimientos de comercio, restaurantes y almacenes de cadena.
- Puede realizar sus compras online, además de efectuar pagos electrónicos a través de su computador o por medio del teléfono fijo o móvil, desde su casa, oficina o cualquier otro sitio.
- Tiene la posibilidad de financiar sus compras, difiriendo el pago por cuotas sin tener que pagar de contado.
Recomendaciones que debe tener en cuenta para utilizar la tarjeta de crédito:
- Valide su capacidad de pago mensual antes de diferir sus gastos con la tarjeta de crédito.
- No adquiera una tarjeta de crédito para pagar otras obligaciones financieras.
- Atienda oportunamente los pagos, pues es la mejor referencia comercial para la vida financiera futura.
- En lo posible difiera las compras a una cuota para no tener que pagar intereses, especialmente las de menores valores.
- Tenga en cuenta las recomendaciones de seguridad que le indica su entidad financiera cuando utilice este medio de pago para no ser víctima de los delincuentes.