LEASING HABITACIONAL
Teniendo en cuenta que el inmueble queda a nombre de la entidad, no hay hipoteca, por lo tanto el locatario asume los siguientes gastos:
Avalúo del inmueble, estudio de títulos, gastos notariales y de registro a los que haya lugar (si hay compraventa y aunque el inmueble queda a nombre del banco se pacta que el locatario los pague).
Es importante destacar que durante la vigencia del crédito, el cliente debe asumir: el seguro de incendio y terremoto, seguro de vida y gastos de mantenimiento (administración, servicios públicos, impuesto predial). Cuando el locatario ejerza la opción de compra también debe asumir los gastos de escrituración y registro del traspaso de la propiedad de la entidad crediticia a su nombre.
CRÉDITO HIPOTECARIO
Debe pagar el valor del estudio de crédito si lo hay, avalúo del inmueble, estudio de títulos, gastos notariales, de beneficencia y registro de la compraventa del inmueble y de la hipoteca.
Es importante destacar que durante la vigencia del crédito, el cliente debe asumir: el seguro de incendio y terremoto, así como el seguro de vida.